COMUNICADO DEL EQUIPO DEL CENTRO DE SALUD DE BONETE

12 DE MARZO 2020

Con motivo de la masiva diseminación del coronavirus (covid- 19) que estamos padeciendo, cuya intensidad es previsible que se incremente a lo largo de las próximas fechas, es imprescindible adoptar medidas que conduzcan, en la medida de los posible, a un retraso en la transmisión del virus.

Las salas de espera de los centros sanitarios donde se congrega un importante número de pacientes, muchos de ellos con patología respiratoria, son considerados entornos potencialmente favorecedores del contagio. así pues es necesario adoptar medidas que procuren limitar el riesgo de transmisión y en este sentido se recomienda a la población de bonete las siguientes medidas de cautela:

1º. Los pacientes que precisen repetición de recetas, no deben acudir a las consultas sino, directamente a la farmacia desde donde será comunicada al personal médico la medicación caducada para su activación en receta electrónica.

2º. Evitar en estos momentos consultas relativas a problemas o cuestiones que sea posible demorar o retrasar sin que ello constituya riesgo alguno para el paciente. en este sentido apelamos al sentido común de los pacientes y usuarios del sistema.

3º. Los trámites burocráticos como peticiones de ambulancia , parte de baja, etc... serán cumplimentados por vía telefónica. a estos efectos se habilita la franja horaria de 8,30 a 10 y de 12,30 a 13,30 para llamar a la consulta sin necesidad de personarse.

4º. Evitar por el momento consultas tanto de medico como enfermería para solicitar analíticas de rutina, revisiones de agudeza visual, controles  de tensión, de azúcar, etc...

Durante los próximos días actual izaremos estas medidas y recomendaciones.

EL EQUIPO SANITARIO DEL CENTRO DE SALUD DE BONETE

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (Sin título.jpg)DESCARGARComunicado Centro de Salud de Bonete311 kB